DOCUMENTAL ACTIVO

DOCUMENTAL ACTIVO

2017 – FUNDADORA

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2017 tendrá lugar la primera edición de DOCUMENTAL ACTIVO en Ibiza. Un proyecto que nace con la intención de ofrecer, tanto a los amantes del género documental como a los más desconocedores, una alternativa socio-cultural en la isla.  

La idea surge de la voluntad de hacer de altavoz del género DOCUMENTAL; un género variado y sin fronteras tanto en tratamientos (desde el cine más tradicional hasta el digital) como en contenidos (los documentales tratan cualquier actividad, remota o cercana, artística o social, deportiva o científica, sin excluir en ningún caso ni el documental de investigación ni el documento etnográfico).

El reto de DOCUMENTAL ACTIVO consiste en transformar esa sensación incómoda, que a menudo nos despierta el género documental, en una sensación reconfortante mediante la colaboración por parte del espectador, ya que creemos que la clave está en sentirse parte de la historia.

A través de la proyección de un documental y la colaboración con un porcentaje de la entrada en un proyecto relacionado con la temática de éste, DOCUMENTAL ACTIVO espera ser un estímulo para que el espectador participe de manera activa y una oportunidad para cambiar su mirada hacia el género documental.El lugar escogido ha sido la galería de arte B12 THE GALLERY. Un espacio que esperamos que sea un aliciente añadido al interés cultural por parte del asistente, ya que las proyecciones se realizarán en la sala principal rodeados de obras de arte.

La programación de DOCUMENTAL ACTIVO viene de la mano de “DOCSBarcelona International Documentary Film Festival”. Todos los documentales son en V.O subtitulados al español.

Os esperamos a todos para descubrir juntos una nueva forma de sentir el género documental.